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¿DEBERÍA EJERCITARME CUANDO ESTOY ENFERMO?

No hay una respuesta correcta o incorrecta. Pero si decides ejercitarte, hay varias cosas que debes tomar en cuenta.

¿cuándo descansar o hacer ejercicio si se está enfermo?

Determinar si está bien hacer ejercicio depende de como te sientas. Si no estás seguro si puedes ponerte tus tenis y salir a tu entrenamiento, consulte a tu médico. Una manera simple de decidir es ubicar tus síntomas: ¿Son del cuello hacia arriba o del cuello hacia abajo?

PROCEDE

 

Por lo general, está bien hacer ejercicio cuando los síntomas del cuello hacia arriba incluyen:

Secreción nasal

Tos leve

Congestión nasal

Estornudos

Dolor de garganta leve

EVITA

 

Por lo general, es mejor omitir el entrenamiento cuando los síntomas incluyen:

Congestión en el pecho

Tos seca

Dolor abdominal

NO LO HAGAS

 

Definitivamente no te ejercites cuando tus síntomas incluyan:*

Fiebre

Dolores musculares generalizados

Glándulas linfáticas inflamadas

Fatiga

Si has experimentado estos síntomas, es mejor esperar de 2 a 4 semanas antes de reanudar el entrenamiento intensivo.3,4

ESCUCHA A TU CUERPO

Si te sientes agotado y necesitas el descanso, tómalo. Unos pocos días no disminuirán rápidamente tu rendimiento.4 Sin embargo, si vas al gimnasio toma en cuenta lo siguiente:

  • Mientras estás enfermo, el entrenamiento generalmente debe ser de menor intensidad y menor duración de lo normal.1
  • Si eliges hacer ejercicio, ahora no es el momento de romper una nueva marca personal o levantar más peso.
  • Una vez que comiences a sentirte mejor, aumenta gradualmente la intensidad del ejercicio.

Si tienes alguna pregunta, consulta a tu médico.

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